Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señalan empresarios que negocios se tienen que volver más eficientes en sus manejos


  • Like
  • Comentar

*Tras anuncio de crecimiento cero en el país*

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, señaló este viernes que los negocios "se tienen que volver más eficiente en sus manejos; significa tal vez recortes de personal y buscar opciones para ahorros de luz, de gas, cambios de horarios".

Lo anterior, al referirse al tema nacional del crecimiento cero en el país y tras el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) en el trimestre abril-junio de 2019, frente al trimestre previo.

En entrevista, Nielsen León anotó que los micronegocios son los primeros en palpar el estancamiento de la economía, al tiempo de apuntar que en este periodo vacacional registraron un 20 por ciento menos en ventas que el año pasado.

De igual modo, manifestó que les preocupa que la situación se mantenga: "Ojalá no sea una recesión en la que caigamos este próximo semestre, sino al contrario", que sea un tema de recuperación, "para arriba", agregó el empresario.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, dijo que si la situación económica de México continúa a la baja, se prevé que haya una recesión o desaceleración a finales de este año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propondrá Canaco al gobierno estatal revisar el proyecto de la 'ecozona'
Sig. Falsa, información sobre supuesta venta de carne humana: Ayuntamiento de Huitzilac

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.