Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firman autoridades carta de intención para combatir la deserción escolar

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*Y que jóvenes que no fueron admitidos en universidades públicas continúen su formación*

Este día, autoridades firmaron una carta de intención para que los jóvenes que no lograron un lugar en la universidad pública logren integrarse en instituciones privadas.

El acuerdo interinstitucional se lleva a cabo entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), el Congreso local y el gobierno del estado.

Se trata de garantizar una mayor oportunidad para los estudiantes de educación media y superior, y así abatir la deserción escolar; con el acuerdo, las universidades particulares ofrecen descuentos en colegiaturas e inscripciones.

En su mensaje tras la firma de la carta de intención con el fin de que los jóvenes que no fueron admitidos en universidades públicas continúen su formación mediante becas que ofrecerán universidades privadas, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que sin educación no hay nada ya que es lo mas importante, al tiempo de exponer que se harán los esfuerzos posibles para garantizar el acceso a las instituciones de nivel medio superior.

Por su parte y sobre el tema, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, refirió que este ciclo escolar siete mil jóvenes no lograron entrar a la institución, por ello demandó mayor presupuesto para el próximo año.

Al respecto, Urquiza Beltrán también indicó que se requiere que el presupuesto sea equivalente al costo por estudiante; dicha demanda, apuntó, se está gestionando con el gobierno del estado.

Inicia sesión y comenta
Ant. Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM
Sig. Refiere rector de UAEM que continúa investigación sobre presunto desvío de recursos

Hay 6392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.