Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inician campesinos bloqueos en Morelos; exigen liberación de recursos

TXT Ana Lilia Mata / Nora C. Domínguez
  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves, campesinos iniciaron bloqueos en todo el estado, para exigir la liberación de recursos para el campo.

En Cuernavaca, el bloqueo es en el paso exprés, a la altura del entronque con la avenida Vicente Guerrero; en Cuautla se bloquean los cuatro accesos a la ciudad; en la autopista siglo XXI, el cierre es a la altura de la caseta Atlixco y en la autopista México- Acapulco, a la altura de Alpuyeca.

Omar Zambrano Hernández, representante del Frente Auténtico del Campo (FAC), señaló que los bloqueos serán permanentes hasta que haya una respuesta del gobierno federal para la liberación de los apoyos y termine el cese a los ataques en contra de las organizaciones.

Aseveró que el paro es nacional y que en Morelos son más de tres mil campesinos afectados que se suman a las movilizaciones.

En la zona sur de la entidad, un grupo de productores campesinos efectúan cierres intermitentes en la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 115, a la altura de la caseta Alpuyeca-Balnearios, en Xochitepec, para exigir la liberación de 14 mil millones 628 mil pesos de presupuesto para la agricultura, desarrollo agrario y medio ambiente.

Entre las organizaciones que participan en dicho bloqueo, al sur del estado, está el FAC, UNTA, CODUC, COOAC y Movimiento Social por la Tierra (MST).

Los cierres continuarán de manera intermitente; es decir, durarán una hora y una hora se liberará la circulación, como parte de las acciones del paro nacional convocado por organizaciones nacionales a 150 años del nacimiento del general Emiliano Zapata, para exigir diálogo, transparencia y derogación de las reformas neoliberales.

Alrededor de las 12:30 horas, fue liberada la circulación vehicular en el paso exprés; los inconformes se dirigen a la delegación en Morelos de la Secretaría de Bienestar, ubicada al norte de la ciudad de Cuernavaca.

Omar Zambrano Hernández

Xochitepec

Inicia sesión y comenta
Ant. Exigen miembros de la UGOCP abonos y fertilizantes
Sig. Asaltan sucursal de 'Banorte' en Tejalpa

Hay 6070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.