Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisan autoridades de Morelos y Gobierno de México reconstrucción en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, junto con autoridades del Gobierno de México y del municipio de Zacatepec, supervisaron obras de reconstrucción de viviendas y edificios públicos, afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es cumplir con las familias, es por ello que trabajamos coordinadas todas las autoridades, expresó Sanz Rivera.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el centro de salud municipal fue el primer punto en recorrer; para su rehabilitación de invirtieron 461 millones de pesos y hoy funciona con normalidad en la prestación de servicios médicos a la población que lo requiere.

Además y debido a que el daño por el sismo no dañó la estructura, las obras realizadas permitieron que de manera inmediata se pusiera en funcionamiento.

Posteriormente, José Manuel Sanz y la comitiva, encabezada por Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, y la alcaldesa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, continuaron en recorrido por la calle Cuautotolapan, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde visitaron las viviendas en reconstrucción.

En Zacatepec, la Comisión Nacional de Vivienda y el estado de Morelos atienden 326 casos de reconstrucción de vivienda: 103 con daño parcial y 223 con afectación total, para lo cual se destinó una inversión superior a los 52 millones de pesos.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde constaron que la reconstrucción total del edificio lleva un avance del 50 por ciento.

Después, Sanz Rivera y la comitiva acudieron al mercado municipal "Lázaro Cárdenas", el cual sufrió daños mayores por el sismo de hace casi dos años; para reparar la nave principal y las áreas de administración, zapaterías, flores, carnicerías, fondas y ropa, se invertirán alrededor de 50 millones de pesos.

El recorrido de supervisión concluyó con una visita al Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), donde se invierten alrededor de 272.5 millones de pesos; entre las obras que destacan está la reconstrucción de los laboratorios de Física-Química y de Idiomas, la biblioteca y edificios para salones de clases.

Al final, las autoridades acordaron continuar el trabajo de reconstrucción de manera conjunta a favor de todos los morelenses.

En el recorrido estuvieron Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas; José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno; José Silva Bandala, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) y la diputada local Keyla Figueroa Evaristo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,027,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan el cadáver de una mujer en 'Los Limoneros', en una obra negra
Sig. Hieren a tiros a dos hombres en el fraccionamiento Las Terrazas, en San Antón

Hay 6366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.