Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Visitadores de CNDH, autoridades estatales y de SCT realizan recorrido en paso exprés

  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves, visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), autoridades estatales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan un recorrido en el paso exprés, como parte de la recomendación emitida en octubre del año pasado por el socavón.

El visitador de la CNDH, Guillermo Casas Colín, expuso que la diligencia de este día es de observación; por su parte; el director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, indicó que se hará un recorrido por dicha vía conforme a las observaciones del organismo nacional.

También están presentes autoridades estatales de Protección Civil (PC), de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Obras Públicas; de igual modo, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Casas Colín explicó que derivado de la referida recomendación, legalmente está abierta la posibilidad de hacer observaciones al respecto de todo el tramo del paso exprés y por otras fallas, de haberlas, pues se tiene que garantizar el principio de "la no repetición".

Durante el recorrido se han hecho diversos altos en la vía de comunicación, entre ellos en el sitio donde recientemente se registró una fisura a la altura de la colonia Antonio Barona, así como en el tramo donde se formó el citado socavón.

Finalmente, el visitador de la CNDH indicó que continuarán los estudios e informes de gabinete por parte de las autoridades que incluye la recomendación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,130,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega gobernador reconocimientos a participantes en la olimpiada nacional y juvenil 2019
Sig. Hieren a tiros a encargado de bar en San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac

Hay 5907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.