Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se pronuncian porque el Congreso elija a una mujer para presidir la CDHEM

  • Like
  • Comentar

*Por paridad de género*

Aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) se pronunciaron hoy porque el Congreso del estado elija a una mujer en dicha representación, como parte de las nuevas normas en materia de paridad de género.

En rueda de prensa, María Guadalupe Ampudia González, Rosario Aída Cázares Campos, Yolanda Gutiérrez Neri, Kenia Lugo Delgado y Clara Soto Castor dijeron que en la historia de Morelos sólo una mujer ha presidido el organismo.

Por lo anterior, señalaron que los diputados deben revisar bien los perfiles de cada uno de los aspirantes, ya que las mujeres registradas podrían realizar un gran trabajo al frente de la CDHEM.

Clara Soto Castor apuntó que es lamentable que los legisladores hayan dejado transcurrir mucho tiempo para realizar dicho nombramiento, al tiempo de anotar que con la permanencia de Víctor Maruri Alquisira como encargado de despacho se ha generado un cargo más al erario público, mismo que se calcula por arriba de los 500 millones de pesos.

Finalmente, las aspirantes recordaron que los legisladores tienen hasta el día 20 de este mes para concretar el nombramiento en la CDHEM.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La próxima semana iniciarán los trabajos de la mesa para la gobernabilidad
Sig. Se reúne Sanz Rivera con la síndica del Ayuntamiento de Cuernavaca

Hay 6215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.