Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se reúne Alfonso Sotelo con maestros jubilados y pensionados


  • Like
  • Comentar

*Efectuó gira de trabajo en Jojutla y Tlaquiltenango"

En un comunicado, el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que llevó a cabo una gira de trabajo por los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango; se llevó a cabo una reunión con maestros jubilados y pensionados.

Sotelo Martínez se reunió con la delegación D IV. 4 de Jubilados y Pensionados de Tlaquiltenango, donde escuchó sus demandas, considerando la de mayor importancia el pago de la prima de antigüedad para los cerca de 13 mil maestros y maestras de Morelos que se encuentran en esa condición laboral.

Al respecto, señaló que será el enlace para que se sostenga una reunión con el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, y encontrar "a través del diálogo y con voluntad, solución a este añejo problema que se ha ido aplazando y agravando", al tiempo de referir que dicha situación le preocupa, al igual que a muchos de sus homólogos, quienes también estarán trabajando en el mismo sentido.

De igual modo, dijo tener un gran respeto por este gremio, más aún cuando se trata de maestros que han dejado parte de su vida y sus conocimientos a muchas generaciones que hoy son productivas en Morelos e incluso en el extranjero: “Admiro y respeto el trabajo de los maestros, sé de su trabajo y la responsabilidad que tienen al ayudar para que esta sociedad esté formada de buenos ciudadanos; haré todo lo que este de mi parte para que sean escuchados y sobre todo se dé respuesta positiva a su solicitud de años”, apuntó.

Por su parte, el representante de la delegación, Pablo García Hernández, reconoció la disposición del legislador por apoyarlos en sus peticiones y dijo confiar en que será una pieza fundamental para que este asunto pueda resolverse.

Sotelo Martínez también visitó la telesecundaria "Centenario" de Jojutla, donde recorrió las instalaciones del inmueble junto con los padres de familia y el director Alfonso Rincón Bahena; le fueron planteadas diversas solicitudes para mejorar el inmueble, respecto a las cuales el diputado indicó que se reunirá con el titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), José Silva Bandala, para dar seguimiento a dichas peticiones y a las de otras instituciones educativas.

Cabe agregar que padres de familia de dicha telesecundaria le solicitaron a Alfonso Sotelo ser padrino de generación, al comentar que los alumnos quieren que sea "Ponchito" quien los apadrine en esta etapa escolar, petición que el diputado no dudo en aceptar y de la cual dijo sentirse honrado.

El legislador también estuvo presente en la XVII Jornada Académica de Contaduría Pública de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), evento al que se sumó apoyando para su cristalización, acción que agradeció la directora de la EESJ, Silvia Cartujano Escobar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,101,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa bloqueo en instalaciones de Pemex
Sig. Iniciará SDUOP trabajos de 36 obras prioritarias en Cuernavaca

Hay 6345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.