Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan transportistas de la zona oriente en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Transportistas de la zona oriente se manifestaron en la residencia oficial del Poder Ejecutivo de Morelos, la mañana de este martes; posteriormente trasladaron su protesta al centro de Cuernavaca.

Los líderes de distintas agrupaciones del transporte colectivo piden un alto al "pirataje" y a la inseguridad, entre otras demandas en favor del sector.

Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13, afirmó que son víctimas constantes de asaltos, extorsiones, secuestros y hasta asesinatos; agregó que a pesar de que presentan las denuncias, la Fiscalía General del Estado (FGE) no actúa.

De igual forma, solicitan que se combata el "pirataje" que generó el gobierno de Graco Ramírez, pues pese a los constantes operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en dichas unidades se sigue prestando servicio en la impunidad; también exigen a la dependencia que haya legalidad en el registro del padrón de unidades y se respete el registro de las placas.

Alrededor de las 08:00 horas, al sitio arribó el director de Transporte, Javier Ríos Enríquez, para dialogar con los inconformes; sin embargo, los manifestantes decidieron movilizarse al zócalo de Cuernavaca.

Ríos Enríquez afirmó que han combatido el "pirataje" y señaló que en lo que va de la administración llevan más de 300 unidades detenidas; añadió que lamentablemente no han podido abatir dicha práctica en su totalidad porque los transportistas pagan la multa y sus unidades son liberadas, sin embargo también se han presentado denuncias en contra de los responsables del transporte irregular.

El funcionario estatal informó que se instalará una mesa de trabajo con los líderes inconformes, para llegar a acuerdos.

Poco antes de las 09:00 horas, los transportistas protestan en el centro de la capital de Morelos; realizaron un bloqueo en la calle Gutenberg, el cual retiraron poco después mientras se efectuaba la mesa de trabajo con autoridades de la SMyT.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,476,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan propuesta para la firma de convenio de Mando Coordinado en Cuernavaca
Sig. Anuncian próxima realización de la feria del mango, en Coatlán del Río

Hay 7179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.