Exigen justicia tras homicidio de cinco trabajadores del Cefereso 16 Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Yoshio Valdés Ibarra, abogado penitenciario del Cefereso 16
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 13 Mayo 2019 09:15

Exigen justicia tras homicidio de cinco trabajadores del Cefereso 16

Escrito por

Portando un moño negro en el hombro izquierdo del uniforme del sistema penitenciario en señal de luto, alrededor de 70 trabajadores administrativos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil número 16, con sede en Coatlán del Río, la mañana de este lunes decidieron no entrar al turno que les correspondía, para exigir justicia tras el homicidio de cinco de sus compañeros.

Con pancartas en mano, exigiendo justicia y mejores condiciones laborales, el grupo de manifestantes se colocó en la entrada del Cefereso ubicado en la comunidad de Michapa del municipio referido, donde además instalaron una ofrenda con flores y veladoras.

Refirieron que en un pliego de peticiones dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le solicitan "enérgicamente que se sancione a los responsables" de la agresión, además de que se apoye "de manera económica, jurídica y material a los familiares de los compañeros caídos y heridos, cubriendo en totalidad sus gastos, así como garantizar la manutención de los menores huérfanos".

De igual modo, piden la recontratación del seguro de gastos médicos mayores, por la situación vulnerable y de riesgo en la que se encuentra el personal penitenciario a nivel federal, según indicaron.

En este penal federal femenil se cuenta con una plantilla de 461 trabajadores, quienes cuentan con las prestaciones de ley.

Se dio a conocer que entre las personas asesinadas está un trabajador administrativo, un jurídico, una psicóloga, una enfermera y un criminólogo, además de que hay dos custodias heridas.

Como se informó con oportunidad, el ataque armado derivado del cual fallecieron cinco personas se registró a la altura de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Puente de Ixtla, el pasado 10 de mayo.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Mayo 2019 11:26
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.