Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Coordinan esfuerzos Canacar, Canapat y Policía Federal

  • Like
  • Comentar

*En el marco del "Plan Carreteras Seguras"*

A través de un comunicado, la Policía Federal (PF) informó que el coordinador estatal de la corporación, Javier Martín Ortega Maya, se reunió con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para homologar criterios de trabajo y establecer una estrategia de seguridad en la entidad.

Lo anterior, como parte de la estrategia interinstitucional y de los esfuerzos para fortalecer la colaboración con el sector privado, en el marco del "Plan Carreteras Seguras". 

Se dio a conocer que acompañado del Grupo de Atención Especializada al Transporte de la Policía Federal, el coordinador de la PF en Morelos ofreció a los representantes de la Canapat y Canacar capacitaciones sobre la normatividad establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dirigida especialmente a los operadores de unidades pesadas.

Durante la reunión se homologaron criterios para trabajar de manera coordinada en la prevención del delito y se establecieron estrategias de seguridad en carreteras y puentes federales del estado.

Por su parte, los representantes de ambas cámaras de transporte reconocieron la labor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la PF, para mejorar el tránsito y seguridad en las vías de comunicación de la entidad.

Finalmente, Ortega Maya ofreció a los transportistas pláticas y conferencias por parte de la División de Gendarmería para prevenir la extorsión, el secuestro y los delitos cibernéticos, además de promover el uso de los canales de denuncia ciudadana.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,244,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan cadáver en el barrio La Candelaria de Ocotepec
Sig. Celebra Sanz Rivera que Congreso haya iniciado abrogación de pensiones 'doradas'

Hay 5821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.