Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Grupos sociales se manifiestan en Cuernavaca, en el aniversario luctuoso de Zapata


  • Like
  • Comentar

A unos minutos de que inicie la ceremonia para conmemorar 100 años de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, en el zócalo de Cuernavaca diversos grupos sociales se manifiestan para plantear sus demandas.

En tanto, funcionarios de distintos niveles de gobierno también arriban al zócalo de la capital de Morelos, donde ya está todo listo para la conmemoración por el aniversario luctuoso de El Caudillo del Sur, ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje, cerca de las 13:00 horas.

La calle Galeana se encuentra bloqueada por maestros que integran el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y exigen la reinstalación de sus 25 compañeros cesados a causa de la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto; sobre la calle Gutenberg, profesores de segundo ingreso piden el pago de cinco quincenas atrasadas, debido a un reajuste que efectuó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

También se llevan a cabo protestas en respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador; se trata de vecinos de diversas colonias de Cuernavaca y Temixco, que manifiestan su apoyo al mandatario nacional.

Los ciudadanos marcharon desde El Calvario hasta el zócalo capitalino, con una bandera en mano en la que se lee el texto "Obradoristas de Corazón".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,567,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan homenaje en la tumba de El Caudillo del Sur
Sig. En Chinameca conmemoran 100 años de la muerte de Zapata

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.