Últimas Noticias
Lectura 1 '

En breve podría estar listo el dictamen para prohibir uso de plásticos: activistas

  • Like
  • Comentar

*Como bolsas, popotes y vasos*

Integrantes del colectivo "¿Plástico? ¡No, gracias!" informaron que en dos semanas podría estar listo el dictamen que se trabaja en el Congreso del estado para prohibir el uso del plástico.

Tras una reunión con legisladores y autoridades municipales, los activistas dieron a conocer que se busca la creación de reglamentos para que los negocios ya no puedan vender bolsas, popotes, vasos y derivados del plástico; de hacerlo, tendría la gente que pagar por ello o estar expuesta a una multa.

De acuerdo con el representante del movimiento Greenpeace, en 14 estados de la República se ha establecido una prohibición en particular del uso del plástico, pues en algunos municipios sólo se ha limitado el uso de las bolsas y en otros el de los popotes.

Sin embargo, añadió que el tema avanza a nivel nacional, a fin de controlar las cerca de siete toneladas de plástico que se generan en todo el país.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere titular de la CES que se ha dado de baja a once elementos
Sig. En revisión, al menos 20 'jubilaciones doradas': Dalila Morales

Hay 6862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.