Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Integrantes de la UGOCP protestan para exigir entrega de recursos

TXT Ana Lilia Mata / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) y de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN) protestan este viernes en Cuernavaca para exigir la entrega de los recursos del programa de empresas de la mujer.

Imelda Gutiérrez Meraz, líder de la UGOCP, manifestó que se vieron en la necesidad de bloquear los accesos a palacio de gobierno hasta que les den respuesta sobre los recursos del programa de vivienda y de empresas de la mujer morelense, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

De acuerdo con Gutiérrez Meraz son aproximadamente cuatro mil mujeres que fueron defraudadas por la pasada administración con cerca de 60 millones de pesos, ya que no recibieron los apoyos de "Empresas de la Mujer Morelense" desde el 2017 y 2018.

Anotó que exigen la reactivación del Instituto de la Vivienda, que desapareció por decreto el ex gobernador Graco Ramírez, y añadió que también demandan apoyos para el campo y viviendas para las zonas más marginadas del estado.

Los inconformes amenazaron con bloquear la calle Galeana; exigen diálogo con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de Sedeso.

Poco antes de las 10:30 horas, los líderes ingresaron al edificio para dialogar con autoridades estatales.

Inicia sesión y comenta
Ant. Trabajadores del Congreso se manifiestan en Atlacholoaya
Sig. Cierran la calle Matamoros por obras de remodelación en Morrow

Hay 7702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.