Últimas Noticias
Lectura 1 '

Productores de arroz se reúnen este mediodía con autoridades estatales


  • Like
  • Comentar

Productores de arroz se reúnen este mediodía con autoridades estatales para solicitar que el gobierno del estado funja como aval o les apoye con créditos, pues por falta de recursos podrían perder la temporada.

Sobre el tema, la diputada federal Alejandra Pani Barragán explicó que los arroceros no tienen dinero y debieron comenzar a sembrar desde hace una semana.

De igual modo, anotó que el Congreso de la Unión etiquetó recursos para este rubro, pero los fondos federales se aplicarán con base en los censos; el problema apuntó, es que estarán listos hasta junio de este año y habrán pasado los tiempos de siembra.

También mencionó que sólo con el aval del gobierno podrían acceder a créditos bancarios con bajo interés.

Pani Barragán resaltó que el "Arroz Morelos" tiene denominación de origen y es de la más alta calidad a nivel mundial, por lo que estaría en riesgo; la producción que estaba estimada para este año es de apenas seis mil toneladas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,978,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Afirma diputada que no se deben permitir imposiciones de transportistas
Sig. Aún no hay acuerdos para nombrar al presidente de la CDHEM: Dalila Morales

Hay 5967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.