Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiesta Asociación Cívica Morelense contra el fiscal anticorrupción


  • Like
  • Comentar

*Ante "ataque a la libertad de expresión"*

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" se manifiestan esta mañana ante la fiscalía anticorrupción, en apoyo a la periodista Maciel Calvo y en protesta por lo que calificaron como "ataque a la libertad de expresión".

Lo anterior en relación con el anuncio, hecho por el propio titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núnez, respecto a la apertura de una demanda en contra de la reportera de esta casa editorial.

Gabriel Rivas Ríos, dirigente de la agrupación, aseveró que dicho acto fue una clara muestra del intento por acallar cualquier crítica, ya sea de periodistas como de activistas o defensores de derechos humanos, por lo que hoy exigen un alto a las agresiones a este derecho.

"Nosotros consideramos que es un ataque a la libertad de expresión, un ataque al derecho a la información de los ciudadanos y un ataque a los derechos humanos, de parte de Juan Salazar Núñez", anotó el activista.

Según Rivas Ríos, Juan Salazar es un funcionario impuesto y heredado por el ex gobernador Graco Ramírez, a quien aparentemente pretende proteger junto a ex servidores públicos por irregularidades detectadas; de igual modo, señaló que es de dominio público que este personaje no ha rendido resultado alguno hasta la fecha.

Los integrantes de esta organización se congregaron en la estatua de Vicente Guerrero, en la avenida del mismo nombre, para marchar posteriormente hacia las oficinas de la FECC.

Alrededor de las 13:45 horas los manifestantes se retiraron del exterior de la fiscalía anticorrupción; cabe agregar que lanzaron huevos a la puerta de acceso.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,776,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demanda MMB agilizar reinstalación de 25 maestros cesados
Sig. Dan a conocer que un morelense fue absuelto de la pena de muerte en EEUU

Hay 4935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.