Últimas Noticias
Lectura 1 '

Percibe ciudadanía disminución de la inseguridad: INEGI


  • Like
  • Comentar

*De acuerdo con encuesta trimestral*

El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto, informó que de acuerdo con la encuesta trimestral sobre seguridad, existe una percepción de la ciudadanía en la disminución de la inseguridad.

En entrevista, refirió que se ha registrado una baja en delitos como extorsión; sin embargo, apuntó que han incrementado los delitos de robo a casa habitación y robo a transeúnte.

Adelantó que ya inició la aplicación de la segunda encuesta sobre percepción de seguridad, cuyos resultados estarán listos en septiembre.

Por otro lado, Torres Carreto confirmó que municipios indígenas no han cumplimentado el trámite para delimitar población y que puedan acceder a las participaciones federales.

El funcionario federal también mencionó que sólo esperan a que los municipios o el Congreso del estado cumplan con la entrega de la delimitación territorial para proceder a realizar el trámite de registro, y que de manera urgente se aplique para que puedan acceder a las participaciones federales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan reunión informativa del programa 'Reunificación de familias morelenses'
Sig. Denuncian ciudadanos incumplimiento de resolución para proteger el río Apatlaco

Hay 7391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.