Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan obras de reconstrucción de escuela primaria en Axochiapan


  • Like
  • Comentar

La mañana de este miércoles, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó las obras de reconstrucción y rehabilitación de la escuela primaria urbana federal "Tlahuilli" y "Temachtiani", en Axochiapan, como parte del compromiso asumido desde el inicio de su administración con la población afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El plantel escolar reconstruido y rehabilitado es de la primaria "Tlahuilli" en turno matutino y "Temachtiani" en vespertino; la obra consistió en 20 aulas, biblioteca, espacios administrativos y barda perimetral, además de mobiliario.

"Seguimos trabajando para que, muy pronto, lo que fue el epicentro de una desgracia se convierta en motivo de orgullo de Morelos para el mundo", aseveró el mandatario estatal, al tiempo de manifestar que con estas acciones se cumple un tema prioritario, moral y humanitario que había quedado pendiente, y con lo cual se siguen cicatrizando las heridas que dejó aquella devastadora experiencia.

Se comprometió a que pondrá puntual atención en la reconstrucción de hogares dañados por el temblor y en concluir el mercado municipal, así como corregir las fallas, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), de la red de agua potable, la cual lleva años sin recibir mantenimiento.

El titular del Poder Ejecutivo en Morelos estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y al término de su mensaje exhortó a la población a sumar esfuerzos y voluntades para lograr un cambio verdadero y que regrese la paz y la seguridad a la entidad.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, refirió en su intervención que el plantel educativo ubicado en el centro de Axochiapan alberga a unos 800 alumnos, en ambos turnos; detalló que para las obras en dicho espacio se destinaron alrededor 13.5 millones de pesos y comprenden 20 aulas, biblioteca, áreas administrativas y barda perimetral, así como mobiliario nuevo.

Cornejo Alatorre también aseveró que con estas acciones se refrenda el compromiso para que Morelos sea el espejo nacional en la implementación de la nueva reforma educativa.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,863,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presupuesto del seguro popular para Morelos es de poco más de mil mdp
Sig. Funcionarios municipales han expuesto que recibieron amenazas: Ojeda Cárdenas

Hay 5253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.