Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian familiares de Oliver Wenceslao incumplimiento de la recomendación de CNDH


  • Like
  • Comentar

*Sobre fosas clandestinas*

Amalia y María Hernández, tía y madre de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, denunciaron hoy que el proceso se alarga y no se ha cumplido con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las fosas clandestinas.

Al respecto, señalaron que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omiso, pues la audiencia intermedia sobre el caso de Oliver que estaba programada para el pasado lunes se difirió.

De igual modo, recordaron que Ana Lilia Guerrero Moreira, quien era titular de Servicios Periciales, promovió un amparo que le fue negado y el lunes de nueva cuenta solicitó más tiempo, a más de dos años de la recomendación.

La madre del joven secuestrado y asesinado en el 2013 refirió que el proceso de su hijo comenzó desde el 2015, al tiempo de destacar que ya hubo cuatro desistimientos del ministerio público.

También explicó que con esto están en riesgo todas las carpetas de los 119 cuerpos encontrados en las dos fosas de Tetelcingo, pues se acumularon los expedientes en el del caso de Oliver.

Cabe agregar que al finalizar el acto protocolario de entrega y firma del convenio de Mando Coordinado, este miércoles en la plaza de armas de Cuernavaca, Amalia y María Hernández llamaron al gobernador, quien se acercó y escuchó su demanda de que sean cumplidas las recomendaciones de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,301,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Libera Grupo Fusión-UECS a mujer secuestrada, en Huitzilac
Sig. A tiros asesinan a un hombre en la colonia Plan de Ayala de Cuautla

Hay 4832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.