Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúan asamblea informativa sobre planta termoeléctrica 'La Huexca'


  • Like
  • Comentar

Este viernes se lleva a cabo una asamblea informativa sobre la planta termoeléctrica “La Huexca” en Yecapixtla.

Dicha asamblea fue convocada por el Gobierno de México y se realiza en el auditorio del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

Participan como ponentes el delegado federal de Programas de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes; el director general del INEEL, Diego Arjona Argüelles; el director técnico de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pedro Albornoz Góngora y el director general del organismo de Cuenca Balsas de la Conagua, Froylán Torres Herrera.

De igual modo, el residente de Obra Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Santos Castro Rodríguez; el subdelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José Luis Arizmendi Bahena y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González.

Representantes de Conagua explicaron que no se autorizó la toma directa de agua del río Cuautla, por lo que la CFE decidió que se tomaría de la planta de tratamiento de aguas negras de Cuautla.

Por su parte, el delegado federal dijo que lo primero que encontraron fue que Morelos es el único estado donde no se genera ni un kilowatt de energía eléctrica.

Apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó estudios a fondo a todas las áreas, además de que se analizan costos y beneficios.

"No tenemos la intención de engañar a nadie, queremos que la gente en la consulta tome la decisión correcta", destacó el funcionario federal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,860,692 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Destacan importancia de tratamiento oportuno del cáncer infantil
Sig. Analiza Comisión de Hacienda iniciativas de leyes de ingresos municipales

Hay 5988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.