Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Captura PC Cuernavaca un coyote en la colonia Delicias

En el lugar de los hechos

Por si te lo perdiste:En el lugar de los hechos: Te presentamos los casos m·s impactantes de nota roja, que se han registrado durante la semana en el estado de Morelos. http://bit.ly/launion-newsstand

Posted by La UniÛn de Morelos on jueves, 14 de febrero de 2019
  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves, personal de Protección Civil (PC) de Cuernavaca acudió a la colonia Delicias, al fraccionamiento San Jerónimo, en donde capturaron a un coyote que al parecer estaba en cautiverio.

Al respecto, Uriel Adalberto Rodríguez Román, subsecretario de PC Cuernavaca, anotó que el animal tenía una pequeña lesión, al parecer por mordedura.

El coyote fue posteriormente remitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), según indicó el funcionario municipal.

La Comisión Estatal de Biodiversidad Estado de Morelos (COESBIO) Morelos

Nos amplía un poco más la información destacando el nombre de especie del Coyote (Canis latrans) hoy capturado en Cuernavaca:

Acerca

El coyote (Canis latrans, que significa "perro ladrador") es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae. Los coyotes solo se encuentran en América del Norte, América Central y recientemente América del Sur; desde Canadá hasta Colombia. Su nombre viene de la palabra náhuatl cóyotl (AFI /ˈkojo:tɬ/). Aunque a veces se reúnen en manadas, son por lo general solitarios. Viven en promedio unos 6 años.

A pesar de haber sido intensamente cazados, los coyotes son unos de los pocos animales grandes que han ampliado su hábitat desde la conquista de América por los europeos. Han ocupado áreas en Norteamérica previamente habitadas por los lobos, y se han adaptado al consumo de basura y animales domésticos.

El coyote mide menos de 60 cm de altura, y su color varía desde el gris hasta el canela, a veces con un tinte rojizo. Las orejas y el hocico del coyote parecen largos en relación al tamaño de su cabeza. Pesa entre 10 y 25 kg, promediando 15. Puede ser identificado por su cola espesa y ancha que, a menudo, lleva cerca del suelo. Por su aspecto esbelto se puede distinguir de su pariente mayor, el lobo gris, que puede pesar de 35 a 70 kg. El coyote es un animal muy flaco, y puede parecer desnutrido a primera vista aun si goza de buena salud.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,841,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman convenio Ejecutivo estatal y la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos
Sig. Trabajadores de FGE se manifiestan en el Palacio de Gobierno

Hay 5991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.