Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia AMLO que someterá a consulta continuidad de termoeléctrica en Huexca


  • Like
  • Comentar

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que la decisión sobre la continuidad de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huexca será sometida a consulta ciudadana.

En respuesta a preguntas de reporteros, el mandatario señaló que está dispuesto al diálogo; "tan es así que voy a Cuautla a informar de este tema", apuntó.

Reconoció que "se cometieron muchos atropellos, no se tomó en consideración la opinión de la gente", al tiempo de anotar que "tenemos como autoridad que considerar también otros elementos; creo que aplica en este caso y en otros, que la política, entre otras cosas, significa optar entre inconvenientes".

De igual modo, López Obrador añadió que hay "mucha razón en quienes han protestado; nos ha tocado atender a afectados y ayudarlos", y aseveró que lo mejor es preguntar: "Que decidamos entre todos", indicó.

También refirió que una condición indispensable fue lo referente a la calidad del agua: "Si se afectara el agua no íbamos a dar este paso, ni siquiera a la consulta", aseveró, e indicó que de continuar el proyecto en Huexca se solicitará certificación a la Unesco.

Indicó que hay movimientos ambientalistas que son apoyados y financiados por empresas particulares, y cuando se trata de una planta así "se promueven oposiciones".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,132,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscará gobierno estatal continuar conexión al aeropuerto
Sig. Asesinan a tiros a un mecánico en Ahuatepec

Hay 5842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.