Reclaman ONGs que no se incorporaron aportaciones al Reglamento de Participación Ciudadana Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 17 Enero 2019 10:48

Reclaman ONGs que no se incorporaron aportaciones al Reglamento de Participación Ciudadana

Escrito por

Organizaciones No Gubernamentales reclamaron a consejeros electorales que no se les tomó en cuenta para la creación del Reglamento de Participación Ciudadana.

Se dijeron traicionados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) porque ayer se publicó el reglamento y la semana pasada se instaló una mesa de trabajo para incluir propuestas de la sociedad civil en la nueva normatividad.

Ana Casas Pérez, del colectivo Morelos Participa, dijo que los consejeros les propusieron corregir el reglamento, lo cual llevará más tiempo.

Sin embargo, adelantó que se reunirán con otras organizaciones para que se les tome en cuenta, pues el citado reglamento no es entendible y complica su aplicación para hacer uso de las figuras de participación ciudadana.

Por su lado, la consejera electoral Itzel Mendoza Aragón apuntó que es facultad del Impepac crear el reglamento y tomar en cuenta a las organizaciones para su perfección.

Además, Mendoza Aragón indicó que el reglamento se hizo desde mayo y antes ninguna organización se acercó a presentar propuestas.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Enero 2019 11:41
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.