Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Localizan a turista alemán que cayó en cañada de Tepoztlán


  • Like
  • Comentar

*Inician sobrevuelo de valoración*

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que fue localizado el turista alemán que cayó en una cañada ubicada en el municipio de Tepoztlán; esta mañana se realizará la "evacuación", pues las labores son complejas debido al terreno escarpado.

Gracias al trabajo en conjunto con el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), la delegación en Morelos de la Cruz Roja, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Protección Civil (PC) de Tepoztlán se tuvo contacto con la persona extraviada, de nacionalidad alemana, quien sufrió una caída en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco.

Un grupo de rescatistas efectuaron labores de descenso para valorar de manera preliminar sus lesiones, así como proporcionarle alimentos, agua y cobijo.

De acuerdo con los datos preliminares obtenidos, el hombre se encuentra consciente y las lesiones no ponen en riesgo su vida; sin embargo, se espera llevar a cabo una valoración más apropiada cuando se realice su evacuación de la zona.

Dicha evacuación se tiene contemplada en las próximas horas de este miércoles; mientras tanto, rescatistas se mantienen cerca de él por cualquier eventualidad y personal de las dependencias participantes continúa con las labores de logística.

Alrededor de las 09:00 horas, autoridades de Protección Civil de Tepoztlán dieron a conocer que comenzó un sobrevuelo de valoración en helicóptero, en seguimiento al rescate del ciudadano alemán que cayó en la cañada, para determinar la forma y ruta para extraer del lugar al extranjero que sufrió lesiones que le impiden caminar.

Información adicional

  • Importante: Nota en desarrollo
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hallan cadáver en una calle de la colonia Progreso, en Jiutepec
Sig. Presenta rector medidas de austeridad institucional al CGR del SITAUAEM

Hay 5519 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.