Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aclara Sedena que revisó armamento 'sin asumir el control' en tres municipios

  • Like
  • Comentar

*A policías en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec*

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró que revisó el armamento de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) "sin asumir el control" en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

A través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, la Sedena hizo dicha aclaración en relación a la nota periodística titulada "Ejército asume el control de tres municipios de Morelos" (publicada en diversos diarios de circulación nacional).

Al respecto, apunta que "con base en las atribuciones que le confiere la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, realizó una revisión extraordinaria al armamento amparado en la Licencia Oficial Colectiva (L.O.C.) No. 145 perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Pública en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec".

Destaca que "en ningún momento la revista tuvo la intención de desarmar al personal de la policía, ya que al término de la misma se les regresó su armamento para que continuaran con sus respectivas actividades".

También hace hincapié en que la Sedena "no tomó el control de municipio alguno", y que las actividades de seguridad pública por parte de la dependencia estatal encargada continúan en Morelos.

Finalmente señala que, a partir del primero de diciembre de 2018, personal militar lleva a cabo actividades de seguridad pública en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF) y estatal, como parte del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atacan a tiros y lesionan a dos hombres en Cuautla
Sig. Informa CES que proceso de revisión de armamento continúa en curso

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.