Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma rector que se otorgarán 408 mdp de recursos extraordinarios a la UAEM


  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, llevada a cabo este viernes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó para que se entreguen 408 millones de pesos de recursos extraordinarios para la máxima casa de estudios.

Lo anterior, para pagar dos catorcenas y el aguinaldo completo a trabajadores; quedaría pendiente la segunda catorcena de diciembre.

En dicha conferencia, Urquiza Beltrán estuvo acompañado por la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, e informó que por trámites administrativos esperan que el lunes ya tengan la transferencia.

También anotó que la UAEM enfrenta una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de alrededor de 200 millones de pesos, además de adeudos a proveedores; en total, 280 millones de pesos, deuda que se saneará con el plan de austeridad al cual se comprometieron los rectores de las universidades, el próximo año, según apuntó.

De igual modo, el rector descartó la reducción de su salario y apuntó que no hay nómina "secreta"; además, indicó que de acuerdo con el plan de austeridad se han congelado 50 plazas y hay compactación de áreas.

Como se informó con oportunidad, la Rectoría emitió un comunicado, dirigido a la comunidad universitaria, en el cual dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno estatal y la máxima casa de estudios firmaron un convenio en el que se establece que se otorgan 408 millones de pesos a la institución educativa, cantidad con la cual se cubrirán adeudos con los trabajadores.

También se expresa el agradecimiento a los trabajadores, que "nunca claudicaron", y se reconoce el compromiso con la educación pública superior al agradecer al presidente de México, al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y a los legisladores federales y estatales que apoyaron las gestiones.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,864,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Policías de Jiutepec exigen el pago de aguinaldo
Sig. Demandan antorchistas considerar más recursos para vivienda y servicios

Hay 6267 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.