Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen sindicalizados del Ayuntamiento de Jiutepec pago de prestaciones


  • Like
  • Comentar

*Efectúan un bloqueo en Tejalpa*

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Jiutepec se manifiestan, este martes, para exigir el pago de prestaciones diversas.

Se trata de trabajadores del Sindicato Único y Sindicato Democrático que exigen el pago de prestaciones pendientes, como becas a sus hijos y apoyo funerario, además del aguinaldo.

En total son mil 100 trabajadores y la deuda que tiene el gobierno del presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar, asciende a 15 millones de pesos, aproximadamente.

Los inconformes llevan a cabo un bloqueo a la circulación vehicular, en el bulevar Cuauhnáhuac y a la altura del crucero de Tejalpa, en los carriles en ambos sentidos; exigen diálogo con el alcalde o permanecerán en el lugar.

Cabe agregar que posteriormente el Ayuntamiento de Jiutepec señaló mediante un comunicado lo siguiente:

"1.-Que el Ayuntamiento de Jiutepec respeta el derecho a la libre manifestación de los trabajadores adscritos a dos de los Sindicatos del municipio, pero rechazamos los perjuicios causados a la ciudadanía, el comercio y la industria, por los bloqueos realizados a las vías de comunicación. 2.-Que se encuentra instalada y vigente una mesa de diálogo encabezada por la Coordinación del Trabajo del Gobierno del Estado de Morelos y en la que participan los líderes e integrantes de los Comités de cada sindicato, para acordar el cumplimiento de las prestaciones de trabajo. 3.-Que está programada y confirmada con antelación una reunión más, a celebrarse el día de mañana 19 de diciembre, donde precisamente habrían de tratarse las inconformidades de ambos sindicatos. 4.-Que desde el inicio de esta administración 2016-2018 cada quincena se ha cumplido puntualmente con el pago del salario de los trabajadores sin que haya existido mínimo retraso. 5.-Que las prestaciones que demandan los sindicalizados están sujetas a la suficiencia presupuestal del Ayuntamiento. 6.-Se hace un llamado a la clase trabajadora del Ayuntamiento de Jiutepec a que sea mediante la vía del diálogo, por los canales institucionales adecuados, como se dirima este conflicto de carácter laboral".

Finalmente y tras varias horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron, sin que hubiera acuerdos; además, amenazaron con repetir el día de mañana las acciones para cerrar la vía.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,520,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan estudiantes de la Fener
Sig. Integrantes del STAUAEM se congregarán en la Plaza de Armas

Hay 7429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.