Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Irrumpen habitantes de Xoxocotla en el Congreso


  • Like
  • Comentar

*También en el TEEM*

Este viernes, habitantes de Xoxocotla irrumpieron en el Congreso del estado, para exigir diálogo con los diputados.

Los inconformes rompieron el candado y la puerta; además, amenazaron con cerrar el inmueble y no permitir la salida de legisladores.

Alrededor de las 11:30 horas cerraron todas las oficinas, con trabajadores en el interior; sin embargo, no hay diputados en la sede legislativa.

Pedro Alonso Pérez, secretario del Concejo Municipal de Xoxocotla, acusó a la autoridad estatal de meter las manos en el proceso de instalación del municipio.

Lo anterior, al señalar que el tribunal electoral resolvió a favor del grupo contrario al concejo para que sea el que gobierne.

Alonso Pérez advirtió que si no se respetan las elecciones de febrero pasado tomarán el Congreso local, además de efectuar otras acciones más radicales como evitar la instalación del municipio en enero próximo.

Los manifestantes bloquearon los dos accesos principales al inmueble: "Nadie entra ni sale", advirtieron, luego de cerrar con candado y una loza de concreto.

Al mediodía y después de permitir la salida del inmueble a comunicadores, un grupo de pobladores se movilizó al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), en donde causaron destrozos.

Por su parte y tras llegar a la sede legislativa, la diputada Keila Selene Figueroa Evaristo informó que podrían sesionar en sede alterna, ante las condiciones sociales en el Congreso.

Posteriormente, trabajadores del Congreso lograron salir a la fuerza de la sede legislativa tomada por habitantes de Xoxocotla, quienes después permitieron que también sacaran sus automóviles.

Poco antes de las 14:00 horas, los manifestantes comenzaron a retirarse del Congreso.

Leonel Ceferino Díaz, presidente del Concejo Municipal, informó que impugnarán la resolución del TEEM ante la Sala Regional; añadió que el gobierno estatal les ha garantizado que intervendrá para que la resolución sea a favor del concejo ganador en febrero.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Universidades en crisis analizan parar labores
Sig. Organiza DIF Morelos posada navideña

Hay 5774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.