Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a presuntos secuestradores

TXT Erika L. Islas / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron detenidos dos presuntos integrantes de una banda de secuestradores denominada "Los Chuchas", que junto con dos hombres procesados habrían privado de la libertad a una familia, en Huitzilac.

Lo anterior, mediante acciones operativas y el trabajo conjunto entre autoridades que participan en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para recuperar la seguridad en Morelos.

Según se refiere, fue durante la tarde del 1 de agosto cuando una familia compuesta por dos adultos y dos menores de edad, originarios de Querétaro, regresaban a su entidad a bordo de un vehículo compacto y al circular sobre la carretera federal, a la altura de las lagunas de Zempoala, fueron interceptados por varios hombres que viajaban a bordo de una camioneta sin placas de circulación, "quienes los privaron de la libertad mientras hacían retiros de dinero en un cajero automático con tarjetas de las víctimas".

Se agrega que los hombres llevaron a la familia hasta un predio en Huitzilac, en donde los metieron a una cisterna vacía, "abandonándolos a su suerte"; fue mediante una denuncia que elementos de la Policía Morelos lograron ubicar a las víctimas, para ponerlas a salvo.

Luego de las investigaciones realizadas se detuvo a dos personas, quienes fueron vinculadas a proceso el 9 de agosto pasado, lo que permitió continuar con las pesquisas "que derivaron en la identificación de dos personas más relacionadas con los hechos, en contra de quienes se liberaron las órdenes de aprehensión correspondientes".

Posteriormente se cumplimentó el mandato judicial en contra de Felipe "N", Carlos Eduardo "N" y sus coimputados que enfrentan proceso, Rubén "N" y Jorge "N"; a Felipe y Carlos Eduardo se les formuló imputación, fijando el juez de control la audiencia de vinculación para el 12 de diciembre, por el delito de secuestro agravado.

Inicia sesión y comenta
Ant. Asesinan a un hombre con arma blanca, en Cuautla
Sig. Continúa paro de brazos caídos de trabajadores de Salud

Hay 6012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.