Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inician movilizaciones trabajadores sindicalizados de Salud


  • Like
  • Comentar

Trabajadores sindicalizados de Salud iniciaron movilizaciones, este lunes, en demanda del pago de prestaciones de fin de año.

Como lo advirtió la dirigencia sindical, hoy comenzaron las "medidas de apremio" con "paro de brazos caídos" para exigir que se cumpla con compromisos que debieron ser cubiertos desde el pasado 15 de noviembre.

En el hospital general de Cuernavaca se suspendió la consulta externa, mientras que en oficinas de las tres jurisdicciones sanitarias, trabajadores de base comenzaron con manifestaciones y, de igual manera, suspensión temporal de actividades.

Los inconformes indicaron que la intensidad de las acciones se irá incrementando, en tanto que no haya respuesta de las autoridades.

De acuerdo con la organización sindical, son alrededor de cuatro mil trabajadores a los que se les deben, desde noviembre pasado, conceptos de "medidas de fin de año", vales de despensa y bono de cierre o término de sexenio.

Los funcionarios del ramo ofrecieron sólo el pago de despensas a trabajadores de programas federales, pero no hay respuesta para los que forman parte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Por su parte, el secretario general del sindicato, Gil Magadán Salazar, subrayó que no se suspende la atención en urgencias, áreas de choque, cirugías, hospitalización ni cualquier otra que implique riesgo a los pacientes.

También pidió la comprensión y apoyo a la población, al asegurar que levantarán el paro en cuanto se instale una mesa de diálogo.

*

Hospital de la Mujer

Centro de Salud ubicado en la calle Leyva, en el centro de Cuernavaca

Axochiapan

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,854,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encuentran cadáver en descomposición en un domicilio, en Tejalpa
Sig. Detectan irregularidades en el Instituto del Deporte

Hay 5766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.