Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan a cabo feria de servicios para la población migrante


  • Like
  • Comentar

Este lunes, autoridades llevaron a cabo una feria de servicios para la población migrante; se busca informar a la comunidad acerca de los apoyos que ofrecen las diferentes dependencias gubernamentales en Morelos.

Al respecto, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Russel Amir Dzib Echevarría, comentó que dado el cierre de la frontera del país vecino del norte podría haber a medio plazo un incremento de inmigrantes no legales en el país y naturalmente en Morelos.

El delegado indicó que, hasta ahora, el tema se ha focalizado en el norte de México.

También dio a conocer que en esta temporada decembrina se pone en marcha el programa "Paisano", para atender a los connacionales que vuelven a visitar a su familia en estas fechas y así evitar abusos o delitos.

La feria se realizó en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con la participación de instituciones federales y estatales.

En este marco, la responsable del Programa de Educación Migrante del IEBEM, Ana Laura Peñaloza Urbina, informó que este ciclo escolar se integraron al menos 936 niños migrantes provenientes de Estados Unidos, Colombia y Guatemala.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No descarta STAUAEM paro de labores
Sig. Refiere rector de la UAEM que hay compromiso sobre ampliación presupuestal

Hay 5224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.