Últimas Noticias
Lectura 1 '

Abogados demandan remoción de fiscales


  • Like
  • Comentar

Integrantes de diversas asociaciones y colegios de abogados respaldaron la remoción de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, que pidió el gobernador al Congreso local.

Al respecto, Alfonso Mejía Miranda, del Consejo Estatal de Abogados, señaló que apoyan la propuesta del Ejecutivo de remover a los titulares de dichas fiscalías, al sostener que se debe investigar si cumplieron o no los requisitos legales para desempeñar esas funciones, como aprobar los exámenes de control y confianza.

Además, exigieron que en la designación de los nuevos titulares sean tomados en cuenta todos los colegios y agrupaciones de litigantes, al advertir que ello no ocurrió durante el sexenio de Graco Ramírez.

De igual modo, mencionaron que desde su punto de vista tiene que haber coordinación entre las diferentes instituciones para alcanzar el objetivo de seguridad y combatir la ola delictiva que enfrenta el estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,091,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden trabajadores de Salud pago de 'medidas de fin de año'
Sig. Denuncian maestros ante el IEBEM adeudo de salario y prestaciones

Hay 7610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.