Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Retuvieron a trabajadores de la SMyT en Cuautla


  • Like
  • Comentar

*Realizaban un operativo*

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, confirmó, la mañana de este miércoles, que 10 trabajadores fueron retenidos en Cuautla, donde llevaban a cabo un operativo para detener a unidades de la ruta 13 que operaban con permisos para circular vencidos.

Al respecto, el funcionario estatal informó que pidieron el apoyo de la fuerza pública, aunque anotó que la situación de los trabajadores es estable; además explicó que el conflicto inició porque los transportistas no permitían que fueran llevadas al corralón las unidades que operan de manera irregular.

Posteriormente y mediante un comunicado, la autoridad estatal dio a conocer lo siguiente:

"Con el objetivo de que los transportistas locales brinden un servicio de calidad a la población, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó un operativo de supervisión en Cuautla, donde contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un puesto instalado en la carretera Cuautla-Yautepec, se detectaron ocho unidades de Ruta 14 que no cumplían con los requisitos para circular. En un segundo punto, en la carretera Federal México-Oaxaca, se detectaron seis unidades de la organización “Águilas Doradas”, donde los conductores no contaban con la documentación necesaria para prestar servicio.
 
Transportistas de dicha agrupación se opusieron a que sus unidades fueran remitidas a un corralón, para lo cual intentaron bloquear la carretera México-Oaxaca; sin embargo, tras un diálogo en el que participaron elementos de la Policía Federal, terminaron por aceptar su responsabilidad.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado señaló que los 14 vehículos en referencia fueron trasladados a un corralón. Agregó que los operativos continuarán, con la finalidad de que mejore el servicio que se ofrece a los ciudadanos tanto de transporte colectivo como de taxi."

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,454,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere MMB que no hay avances en reinstalación de maestros cesados
Sig. Exhorta PC Cuernavaca a no comprar pirotecnia

Hay 6336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.