Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia retiro de barrera de confinamiento en el paso exprés


  • Like
  • Comentar

Esta mañana iniciaron los trabajos para retirar muros de confinamiento en el paso exprés, en los carriles con dirección al sur.

Cabe recordar que el gobierno del estado presentó a Caminos y Puentes Federales (Capufe), el 16 de octubre, un plan de remediación de riesgos en dicha vía de comunicación que contempla, entre otras acciones, el retiro de vallas para generar accesos y salidas en diversos puntos de Cuernavaca.

Mediante oficio de fecha 30 de noviembre, la autoridad federal informó que el 4 de diciembre iniciarían las labores de "retiro de la barrera de confinamiento de los carriles laterales".

Las labores dieron comienzo este martes, del kilómetro 80 al 95 de la vía referida, con unidades de plataformas, grúas y alrededor de 40 trabajadores; se realizarán durante el día y se suspenderán el viernes.

Este día, en entrevista, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, manifestó que según el reporte que tienen, "a las ocho de la mañana, Caminos y Puentes Federales inició el retiro de las barreras separadoras de carriles centrales con laterales", al tiempo de anotar que estarán al pendiente de que se cumpla en los términos del dictamen de servicios técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario estatal añadió que "los trámites jurídicos son independientes y están transcurriendo (...) de otra manera seríamos omisos nosotros en no hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes"; además, hizo el llamado a los conductores a circular con precaución y a Capufe para que coloque y refuerce los señalamientos para evitar accidentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,490 Posts 83,992,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hieren a dos hombres a balazos en Tepoztlán
Sig. Entregará Obras Públicas a la Contraloría más de 18 observaciones

Hay 5403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.