Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Promoverá Salud programas de detección oportuna para hombres


  • Like
  • Comentar

*De enfermedades como cáncer de próstata*

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que se promoverán programas de prevención y detección oportuna de enfermedades en hombres, pues comúnmente no acuden al médico a tiempo.

De igual modo, suelen ir cuando están avanzados padecimientos que son de mayor incidencia en ellos, como el cáncer de próstata, de colon y recto, entre otros.

Al respecto, el funcionario estatal mencionó que algunos de esos tipos de cáncer pueden ser tratados a tiempo, de manera gratuita, por lo que llamó a que acudan a revisiones.

Añadió que en el caso de cáncer de próstata hay pruebas de sangre para identificar la existencia de algunos niveles altos; de ser necesario, deben acudir a chequeos como lo hacen las mujeres.

"Porque a veces, por ciertos mitos o temores no van", indicó, al tiempo de referir que sólo acude alrededor del 20 por ciento de la población masculina y recurren por otros padecimientos; después se identifican indicios.

Cantú Cuevas reiteró que se requiere de mayor conciencia para prevenir afecciones.

Finalmente, el secretario de Salud apuntó que otros de los padecimientos recurrentes en hombres son las cardiopatías y la diabetes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,142,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reanudarán hoy diputados sesión ordinaria suspendida el jueves
Sig. Refieren que auditoría en el IEBEM durará alrededor de tres meses

Hay 6464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.