Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cada hora se detectan 15 nuevos casos de diabetes, en el IMSS


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cada hora en las unidades médicas se detecta un promedio de 15 nuevos casos de derechohabientes con diabetes; esto es, 348 al día.

También se dio a conocer que actualmente, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), son atendidos 4.2 millones de pacientes que reciben tratamiento mediante intervención educativa para cambiar estilos de vida: alimentación saludable y actividad física, y si lo requieren, toma de medicamentos y la detección de complicaciones del padecimiento.

Además, de las más de 332 mil personas que han calculado su riesgo para padecer alguna enfermedad crónica -como diabetes, enfermedad cardiovascular, cáncer de mama o de próstata- a través de la calculadora CHKT en línea, aplicación para teléfonos digitales y tabletas, 76 mil 273 usuarios fueron identificados con alto riesgo de padecer diabetes.

Por ello, fueron canalizados a su UMF mediante una cita agendada en el módulo de Enfermería de manera digital; de acuerdo con el resultado, se canalizan posteriormente con médicos familiares para que confirmen o descarten el diagnóstico y así dar inicio a las acciones preventivas y de tratamiento.

La diabetes es la segunda causa de muerte debajo de las enfermedades cardiovasculares.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,166,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analizan leyes de ingresos en mesa de trabajo de Comisión de Hacienda
Sig. Confirma alcalde de Jiutepec deuda con empresa recolectora de basura

Hay 5749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.