Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan foro de consulta sobre educación inicial y especial


  • Like
  • Comentar

Este viernes se llevó a cabo un foro temático de consulta en temas de educación inicial y educación especial.

El titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dijo que es necesario trabajar en una verdadera reforma educativa.

De igual modo, el funcionario estatal señaló que el próximo 2 de diciembre se presentará ante el Congreso de la Unión la nueva ley en materia educativa, y se requiere de todas las propuestas del sector.

Cornejo Alatorre también informó que Morelos será sede del programa piloto en educación que se implementará durante el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “en donde todos se deberán sumar a este gran esfuerzo, ya que el estado será el espejo de la nación para echar a andar esta reforma".

Añadió que se debe plantear y tomar en cuenta a la educación especial para trabajar en una verdadera reforma, ya que es un acto de solidaridad con los mexicanos.

Por su parte, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz apuntó que es necesario trabajar en una normatividad en materia de educación inicial.

Al respecto, refirió que Morelos será pionero en trabajar en el tema, sobre todo porque en la entidad existe una cifra alta de madres solteras.

La legisladora también agregó que los niños de cero a tres años de edad no tienen protección del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,330,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan cadáver en campos de cultivo 'La Joya', en Tlaquiltenango
Sig. Llama CCE a autoridades a reforzar acciones de seguridad

Hay 6836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.