Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

'Descontento social' en Tres Marías; incendian taxi


  • Like
  • Comentar

Huitzilac.- Vecinos del poblado de Tres Marías de este municipio estuvieron a punto de linchar a tres hombres que eran acusados de haber intentado secuestrar a una persona, la tarde del martes.

"Deberíamos quemar a uno de los sujetos para que escarmienten", decía un familiar del afectado, que se encontraba rodeado por más de 200 habitantes.

De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, un joven de 18 años de edad iba a ser privado de su libertad por personas armadas, en la colonia La Estación del poblado de Tres Marías, en Huitzilac.

Los presuntos delincuentes quisieron subir a la cajuela de un automóvil a la víctima; sin embargo, los lugareños lograron evitar que se lo llevaran.

Fue la tarde del martes, alrededor de las 15:40 horas, que los vecinos vieron a varios individuos, algunos de los cuales se trasladaban a bordo de un taxi Versa y que presuntamente habían participado en el hecho antes mencionado.

Así que los habitantes interceptaron a las cinco personas, que viajaba en dos vehículos del servicio público, en la avenida del Ferrocarril de la colonia La Estación; tres hombres fueron sometidos por los vecinos, dos lograron escapar.

Tras lo sucedido se congregaron más de 200 personas, quienes incendiaron el taxi; los sospechosos fueron agredidos físicamente.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía Morelos, quienes después de un diálogo lograron que les entregaran a dichas personas.

Los uniformados subieron a dos de los hombres en la batea de la patrulla y al otro en el asiento trasero; por su parte, los pobladores retuvieron a la patrulla y no dejaron que los policías se llevaran a los individuos.

La gente amenazaba con linchar a los detenidos, que eran resguardados por los uniformados.

Alrededor de las 17:45 horas arribó Antonio Cruz García, presidente municipal de Huitzilac, el cual después de 20 minutos de diálogo logró que los policías trasladaran a los presuntos delincuentes a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Para ello reunieron una comitiva de habitantes, para que también acudiera a las instalaciones de la policía.

Al respecto de lo ocurrido este martes, el coordinador general de seguridad pública de la CES, Federico Rivas Valdés, manifestó en el lugar que "hubo un descontento social aquí, ante un evento de delincuencia (...) estamos en el terreno, escuchando a la población y garantizando su seguridad".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,506 Posts 81,729,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan desalojo en campo de futbol en Flores Magón
Sig. Desconocen a Alejandro Smith como presidente de la FCAP

Hay 5131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.