Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran clínicas del IMSS en Cuernavaca y Jiutepec


  • Like
  • Comentar

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca y Jiutepec.

Se puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3 del municipio de Jiutepec, así como la UMF No. 1 de Cuernavaca; ambas ofrecen atención médica a 170 mil derechohabientes, en la zona metropolitana del estado.

Al respecto, el IMSS informó que con la inauguración de estas clínicas se llega a 26 de las 40 comprometidas en el plan de infraestructura de la actual administración; de igual modo se puso en operación la sede delegacional, misma que fue remodelada.

Las tres obras suman una inversión total de 46 millones de pesos, según se dio a conocer mediante un comunicado.

Se puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3 del municipio de Jiutepec, así como la UMF No. 1 de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

En representación del director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, encabezó la inauguración de las clínicas, acompañada por el delegado del Seguro Social en Morelos, José Sigona Torres, así como el encargado de la Secretaría General de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Daniel Muñoz Martínez.

La UMF de Cuernavaca tiene 22 consultorios de Medicina Familiar, 10 consultorios PrevenIMSS y uno de medicina geriátrica, consulta dental, estudios de laboratorio, Rayos “X”, sala de espera y áreas de Trabajo Social, Nutrición y Enfermería; la clínica de Jiutepec cuenta con siete consultorios de medicina familiar, cuatro de PrevenIMSS, urgencias, consulta dental, laboratorio, Rayos “X” y sala de espera.

Las clínicas funcionaban desde las décadas de los 60´s y 70´s, por lo que sus instalaciones se encontraban en mal estado y resultaban insuficientes para la atención de los derechohabientes de la zona; por ello, fueron modernizadas con la ampliación de consultorios, renovación de redes eléctricas, hidráulicas y de drenaje, además de que se repararon muros, pisos y plafones y se cambiaron lámparas y cancelería.

En su mensaje, luego del corte de listón de la UMF No. 1 de Cuernavaca, Moguel Orozco aseveró que para el IMSS es una prioridad cumplir con los miles de derechohabientes que reciben cada día su servicio médico, ofreciendo instalaciones modernas y acordes a la creciente demanda del servicio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,086,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firman documento para donación de predio a Salud
Sig. Realizan desalojo en campo de futbol en Flores Magón

Hay 5946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.