Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se sumarán municipios al 'Festival Miquixtli'


  • Like
  • Comentar

Esta mañana se dio a conocer que se sumarán los municipios de Cuautla, Zacualpan de Amilpas y Mazatepec al Festival Miquixtli, a realizarse desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.

En Cuautla habrá una muestra de globos aerostáticos; en Tetela del Volcán, la tradicional festividad con las ofrendas en la plaza principal de Hueyapan y el 31 de octubre se efectúa desde las 15:00 horas, en la cabecera municipal, la huehuenchada.

La alcaldesa de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, explicó que la costumbre es que las personas se caracterizan como sus familiares que recientemente murieron, se colocan su ropa, sus pertenencias y actúan de forma similar a como lo hacían cuando estaban en vida.

De igual manera, en Coatetelco, municipio de Miacatlán, se colocan ofrendas con características especiales; por ejemplo, que son colgantes.

Además se dio a conocer la invitación a los turistas a recorrer Yautepec, donde se realiza el primero de noviembre el concurso de "catrinas vivientes" y se colocan ofrendas tradicionales, así como un desfile de jóvenes de "monstruos"; además se llevará a cabo la representación de leyendas.

En el municipio de Jojutla y en Puente de Ixtla, en Tehuixtla, se lleva a cabo el "Festival de Todos los Santos", en el que se realizarán presentaciones culturales y artísticas.

Mientras que en Tepalcingo se celebrará el Día de Muertos desde el primero de noviembre con el "Canto y baile de las calaveritas" (por las calles recorren la comunidad cantando coplas con música tradicional), y al día siguiente se efectúa la marcha de las comparsas.

En Zacualpan de Amilpas se hace la tradicional "pedida de calavera", en la que a ritmo de banda sale la mojiganga y pasean con figuras de cartonería; en Cuernavaca, en la edición 24, se hará un corredor cultural de El Calvario al Jardín Borda, además de que el estado invitado es Oaxaca.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,113,969 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demandan ediles electos al TEPJF tomar en cuenta votación mayoritaria
Sig. Empresarios anuncian 'El Buen Fin'

Hay 6518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.