Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan por corte de energía eléctrica en pozos de agua

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Vecinos de diversas colonias de Cuernavaca se manifiestan en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, en protesta por el corte de suministro de energía eléctrica en pozos de agua.

Piden que tanto el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) como CFE lleguen a un acuerdo, ante el adeudo histórico que tiene el organismo operador.

Los inconformes bloquean los carriles, en ambas direcciones, de la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la CFE, y no permiten el ingreso de personal ni de usuarios a las oficinas; también advirtieron que si no les hacen caso, bloquearán la autopista.

Por su parte, el director operativo del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, informó esta mañana que está cortado el suministro de energía eléctrica en los pozos de Cuarteles, El Túnel, Reforma y Vista Hermosa; además, demandó que la CFE respete los acuerdos.

Añadió que todos los días hay amagos de cortes, y mencionó que hay varias colonias afectadas este día; podría haber más, si no hay acuerdos.

Cerca del mediodía, los vecinos inconformes de varias colonias del norte de Cuernavaca retiraron el bloqueo en la avenida Vicente Guerrero; se acordó que el SAPAC pague siete millones de pesos y diariamente deposite a la CFE 233 mil pesos, para evitar los cortes de energía eléctrica a pozos de agua.

Inicia sesión y comenta
Ant. Fallece motociclista tras accidente en la autopista México-Acapulco
Sig. Demandan estudiantes de Nutrición de la UAEM asamblea general

Hay 5690 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.