Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa CFE que deuda de SAPAC se incrementa por robo de energía

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la CFE se incrementó por robo de energía.

De igual modo, se anota que el 90 por ciento de los pozos de SAPAC fueron dados de baja por la deuda con la CFE, que actualmente asciende a 100 millones de pesos, de los cuales 80 millones de pesos corresponden a facturación no pagada y el monto restante a "energía sustraída ilícitamente".

En el documento se señala lo siguiente:

"Conjuntamente, las empresas CFE Distribución y CFE Suministro de Servicios Básicos (CFE SSB), Centro Sur, zona Cuernavaca, dieron a conocer que la deuda que originalmente tenía el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con CFE, por 80 Millones de pesos (MDP) ahora se suman 20 MDP más, debido al robo de energía que sus pozos realizan al estar conectados ilícitamente a las líneas eléctricas.

CFE Suministro de Servicios Básicos dio a conocer que el SAPAC acumuló una deuda de 80 millones de pesos por consumo de energía, por incumplir convenios firmados, así como el pago parcial o total de sus facturaciones mensuales en los últimos dos años. Se explicó que, en apego a la normatividad vigente, el 90% de sus sistemas de bombeo fueron desconectados por CFE y dados de baja por lo que en su mayoría ya NO son clientes de CFE.

La empresa CFE Distribución, por su parte, dio a conocer que, ante la falta de energía eléctrica en la mayoría de sus pozos, SAPAC recurrió a su conexión ilegal a las redes eléctricas, razón por la que ha interpuesto dos denuncias penales por robo de energía, además de generarse un daño patrimonial por 20 millones de pesos (Calculado hasta el cierre del mes de septiembre).

En suma, la deuda actual de SAPAC con CFE asciende ya a 100 MDP: es decir, 80 MDP de facturación no pagada y 20 MDP de energía sustraída ilícitamente.

Finalmente se explicó que los pagos que actualmente realiza SAPAC son, en parte, para resarcir el daño patrimonial por robo de energía que se desprende de la denuncia penal promovida por CFE Distribución el 10 de abril de 2018, y otra parte se abona a la deuda de facturaciones no pagadas. Sin embargo, no son pagos significativos para disminuir el monto de su deuda acumulada, la cual reiteró que es de 100 MDP.

El área jurídica de la CFE prepara ya acciones legales para proseguir con las denuncias por robo de energía y para la recuperación de la deuda vigente del organismo".

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala diputado que continúa análisis para remover al fiscal
Sig. Se manifiestan damnificados de Tepalcingo

Hay 6858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.