Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señalan opacidad de información sobre reconstrucción


  • Like
  • Comentar

El centro de investigación "Morelos Rinde Cuentas" dio a conocer la opacidad en la que se ha manejado la información respecto al presupuesto ejercido para la reconstrucción del estado tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, así como en el avance de las viviendas y escuelas que se han rehabilitado.

Roberto Salinas Ramírez, co-director del centro, informó que de una investigación realizada se detectó que para Morelos se destinaron siete mil millones de pesos para la reconstrucción, de los cuales no se sabe en qué se gastaron con exactitud, según anotó.

Sobre dicha investigación, Salinas Ramírez refirió que de un cotejo con los datos ofrecidos por la federación y el estado, se encontró que no coinciden las cifras sobre escuelas y casas afectadas; aún más, dijo, no se sabe el avance ni el dinero invertidos.

Añadió que ante la opacidad que existe, se ha solicitado de manera formal información a instancias como el fondo Unidos Por Morelos, a la Secretaría de Hacienda y de Gobierno, al tiempo de indicar que en ninguna obtuvieron respuesta, por lo que el centro ha procedido de manera legal para obtener datos al respecto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,551,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a diputados seriedad en comparecencias de secretarios
Sig. Dan a conocer reporte sobre afectaciones en Jojutla y Tlaquiltenango

Hay 5725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.