Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Plantea SNTE revisar y garantizar pago a maestros


  • Like
  • Comentar

* A las autoridades electas *

Mediante un comunicado, la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que planteó a las autoridades electas revisar y garantizar los pagos a maestros.

Se informó que durante la sesión solemne de instalación de la LIV Legislatura y apertura del primer periodo ordinario de sesiones del ejercicio constitucional 2018-2021, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, planteó a las nuevas autoridades "la urgencia de revisar y garantizar el pago de prestaciones estatales a trabajadores de la educación", además de que acordó una mesa de trabajo con el gobierno del estado entrante, para dar seguimiento a los adeudos con el magisterio.

De igual modo, detalló que se acordó revisar el presupuesto del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), año con año, y la cantidad que representan los aguinaldos de jubilados y homologados: "Ya hicimos una cita para estar previendo esto y le estamos otorgando la confianza a este nuevo gobierno y existe el compromiso de construir y trabajar con ellos por el bien de Morelos", aseveró Bañón Estrada.

Finalmente, anotó que los salarios, prestaciones y adeudos que mantiene la autoridad estatal con los maestros deben ser cubiertos antes de que la actual administración culmine su periodo, y por ello ha encabezado reuniones entre la comisión, integrada por secretarios del comité ejecutivo, la titular del IEBEM, Yanely Fontes Pérez y la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,142,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Admite Colín López que no hay aún recursos para beca salario
Sig. Logra acuerdos PT para encabezar JPyG

Hay 6660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.