Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protesta Asociación Cívica Morelense en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" protestaron, la mañana de este lunes, ante el Congreso del estado.

Los inconformes declararon "la guerra" en contra de los diputados, ante su intención de designar en las próximas horas como titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) a Hortencia Figueroa Peralta.

Gabriel Rivas Ríos, representante de la agrupación, dijo que si los diputados entrantes no actúan legalmente para dar marcha atrás a dichos nombramientos, los integrantes de la Asociación darán "marcaje personal" a los funcionarios que sean designados.

Cabe anotar que también trabajadores protestaron este día en el Congreso del estado, además de integrantes del Foro Morelense de Abogados, quienes tomaron la tribuna del Salón de Plenos.

Mientras se desarrollaban estas protestas, diputados sesionaban en la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para realizar la pasarela de aspirantes al nombramiento de comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Sin embargo, la sesión fue suspendida por las protestas.

Los diputados Alberto Mojica Linares, del Partido Acción Nacional (PAN), y Edwin Brito Brito, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), intentaron hablar con los integrantes de la Asociación Cívica Morelense, pero los inconformes se negaron.

La diputada Hortencia Figueroa Peralta se encerró en las oficinas del Congreso del estado, mientras que los inconformes también bloquearon la calle Cerrada de Parque, donde se localizan los accesos al edificio de la sede legislativa.

Finalmente, la Asociación Cívica Morelense retiró su protesta, poco antes del mediodía; los trabajadores del Congreso aún continuaron su manifestación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,719,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la segunda 'Expo Ganadera Morelos 2018'
Sig. Toman abogados tribuna en Congreso local

Hay 6236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.