Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

No se registran daños por el sismo de esta mañana: CEPCM

  • Like
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que no se registran daños por el sismo de esta mañana.

Al respecto, el director de Emergencias y Desastres, Edgar Antonio Mayorga Ríos, también dio a conocer que no se ha instalado el sistema de detección de sismos con epicentro en Morelos todavía.

Hasta ahora se han colocado como prueba piloto dos antenas de alerta temprana, que reciben la misma señal que tiene la alerta sísmica de la Ciudad de México y que en esta ocasión dio aviso previo del movimiento telúrico, con alrededor de 35 segundos.

El funcionario estatal anotó que el equipo hasta ahora consta de dos torres, una ubicada en las oficinas de Protección Civil y otra en el Palacio de Gobierno.

Además, resta la realización de pruebas y posteriormente se buscaría conectar esa señal con el sistema de radiocomunicación de C5, si se confirma que la tecnología es aplicable a Morelos.

Finalmente, detalló que el sistema se activa únicamente con sismos de una intensidad mayor a una magnitud 5, al tiempo de mencionar que la tecnología es igual a la de "Sky Alert" u otras aplicaciones; pero en este caso, el aviso sería confiable y la alerta se activaría cuando hay un mayor riesgo, según apuntó Mayorga Ríos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,843,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jubilados del SAPAC bloquean avenida Morelos
Sig. Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés se retira de mesa de trabajo con SCT

Hay 5261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.