Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Activa PC protocolos de actuación por sismo

TXT Tlaulli Preciado / Rosendo Álvarez / Ma. Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, informó que "derivado del movimiento telúrico registrado en Morelos", la dependencia estatal activó los protocolos de actuación.

Mediante un tuit en su cuenta de red social, Bermúdez Alarcón también anotó que ante esta situación se mantiene comunicación con los municipios, en los cuales el personal de PC comenzó con recorridos para descartar daños, según indicó.

Cerca de las 09:30 horas y mediante la misma vía, el funcionario estatal refirió que al momento no hay reporte de afectaciones en Morelos.

De igual modo, el titular de PC estatal hizo referencia a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) sobre un sismo de magnitud 5.9 localizado 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, en Oaxaca, a las 08:31 horas, aunque destacó que continúan "pendientes de un reporte sobre un sismo en Morelos".

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo en el estado también indicó que "ante el sismo hemos activado los protocolos de protección civil para evaluar que no haya daños", al tiempo de agregar que cualquier afectación se reporte de inmediato al teléfono 1000515 de la CEPCM.

El director de Protección Civil (PC) Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, señaló que al momento no se tiene reporte de daños y recordó el número de emergencia 3121474 para reportes de la ciudadanía.

En la capital de Morelos, personal del hospital general de Cuernavaca "José G. Parres" salió de las instalaciones al percibir el sismo; cabe recordar que fue uno de los nosocomios que más daños sufrieron por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

También en el Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad, se llevó a cabo el desalojo del edificio tras activarse la alerta sísmica; la autoridad estatal mencionó que dicha evacuación fue realizada "sin contratiempos".

Finalmente, el coordinador nacional de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, informó en su cuenta de red social "Twitter" que las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México no reportan daños por el sismo de magnitud 5.9 registrado esta mañana.

Plaza de Armas, en el centro de Cuernavaca.

Hospital del IMSS, en la avenida Plan de Ayala.

Inicia sesión y comenta
Ant. Da a conocer dirigencia del SNTSS destitución del secretario general de la sección XIX, Manuel Huerta
Sig. Se manifiestan habitantes de Amilcingo en la caseta de Oacalco

Hay 7958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.