Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia impresión de boletas electorales

  • Like
  • Comentar

Este día inició la impresión de más de cuatro millones de boletas electorales que se distribuirán el próximo 1 de julio en las casillas para la votación a gobernador, diputados locales y presidentes municipales; dicha impresión se realiza en Talleres Gráficos de México.

A 13 días de la elección, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) fue testigo de que iniciara la producción de la papelería electoral, después de más de dos semanas de retraso.

La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, explicó que son cuatro millones 544 mil 442 boletas electorales para el proceso local en Morelos, que este miércoles deberán estar listas para que a su vez se entreguen al Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente se resguarden en bodegas oficiales, hasta el 1 de julio, cuando los representantes de las mesas serán los encargados de distribuir los paquetes a las dos mil 421 casillas.

León Trueba también refirió que el costo de toda la papelería fue de 23 millones de pesos, de los cuales sólo la mitad se ha pagado a Talleres Gráficos de México; del resto, están en espera de que el Ejecutivo lo deposite para pagarlo este mismo miércoles.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,342,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza Bolaños Aguilar señalamientos sobre supuesto desvío de recursos, hace 18 años
Sig. Dirigente del PT informa sobre proceso de expulsión de presidente del comité municipal en Huitzilac

Hay 7071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.