Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten en el INE conferencia magistral 'Juventud y Democracia en México'

  • Like
  • Comentar

Este lunes se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Junta Local Ejecutiva la conferencia magistral “Juventud y Democracia en México”, impartida por la consejera general del Instituto Nacional Electora (INE) y presidenta de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, Dania Paola Ravel Cuevas.

Se dio a conocer que el objetivo es difundir la participación política de los jóvenes en Morelos.

El órgano electoral informó, a través de un comunicado, que estuvieron presentes rectores y directivos de universidades públicas y privadas, centros de educación superior, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), el Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos y representantes juveniles de los partidos políticos, a convocatoria del vocal ejecutivo en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

De igual modo, se anotó que un análisis estadístico realizado por el INE Morelos -con corte al 30 de abril de 2018- señala que los jóvenes morelenses, de 18 a 29 años de edad, representan en la lista nominal el 28.74 por ciento de la población votante; es decir, 413 mil 700 jóvenes votarán en este proceso electoral 2017-2018.

Al respecto, Aispuro Cárdenas puntualizó que estas elecciones simbolizan un porcentaje importante en la participación juvenil, además de destacar que en el INE siempre contarán con la información y orientación necesaria para estas elecciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,865,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa IEBEM que reconstrucción de planteles es del 65 por ciento, en promedio
Sig. Rechaza Bolaños Aguilar señalamientos sobre supuesto desvío de recursos, hace 18 años

Hay 5747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.