Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Refiere FGE que comandante policiaco en Yautepec 'se priva de la vida'

  • Like
  • Comentar

Un comandante de la Policía Morelos fue presuntamente asesinado a balazos en un módulo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ubicado en la colonia La Joya en Yautepec; con posterioridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado de prensa en el que refirió que dicho mando policiaco "acciona un arma asegurada en el lugar, con la que se priva de la vida".

Alrededor de las 03:00 horas del lunes se desplegó un operativo, luego del reporte de que habían asesinado a balazos a una persona en la base de la policía de Yautepec ubicada sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

Los uniformados comenzaron a llegar al sitio a bordo de patrullas, que estacionaron a un lado de la referida base; al entrar al sitio, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que la víctima, un mando policiaco, estaba muerta.

El lugar fue resguardado por los policías hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver.

Con posterioridad, la FGE emitió un comunicado de prensa en el que precisa lo siguiente:

"En relación a los hechos en donde de manera lamentable pierde la vida Luis Alberto “N” de 36 años, quien pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales en la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

A través de C-5 ingresa reporte en donde se señala que el Comandante Luis Alberto, se encontraba lesionado por arma de fuego al interior de las instalaciones de la base policial ubicada en la Colonia La Joya del Municipio de Yautepec.

A su llegada, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, confirman en deceso del comandante, por lo que elementos de servicios periciales de la Fiscalía realizan el levantamiento del cuerpo en el área de baño de la comandancia e inician las investigaciones de campo correspondientes.

A través del Servicio Médico Forense se realizó la necropsia correspondiente localizando una herida producida por arma de fuego en la región parietal derecha con trayectoria ascendente con salida en parietal izquierdo.

Se realizaron las correspondientes pruebas y estudios en criminalística a cargo de servicios periciales, como prueba de rodizonato de sodio, balística, línea, ángulo y trayectoria de tiro así como distancia de disparo, así como la utilización de rayo láser para definir la trayectoria del proyectil.

Resultado de las pruebas periciales practicadas al cuerpo y en el lugar de los hechos, se determina que fue el mismo comandante Luis Alberto quien acciona un arma asegurada en el lugar, con la que se priva de la vida.

Luis Alberto “N”, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales en la CES, ingresó a la corporación en el mes de enero de 2004 y se refiere que en los últimos días habría tenido problemas de índole personal, por lo que se dará continuidad a las investigaciones."

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,531 Posts 82,158,408 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan el primer debate organizado por el Impepac entre candidatos a la gubernatura
Sig. Se manifiestan mujeres de diferentes colectivos contra feminicidios

Hay 5983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.