Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, impresión de boletas electorales por cambios en registros de candidatos: CEE

  • Like
  • Comentar

En sesión del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se discute este jueves sobre el riesgo de que las boletas electorales no estén listas para el 1 de julio, ante los cambios en registros de candidatos que han solicitado algunos partidos políticos.

Esta mañana, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó que será este lunes cuando la empresa Talleres de México empiece la impresión de boletas electorales.

Admitió que existe un retraso por parte de la empresa; sin embargo, garantizó que la papelería estará lista en tiempo.

Ante ello, consejeros plantearon que si es necesario no se realicen los cambios de registros solicitados por los partidos, a fin de no poner en riesgo la impresión.

Por su parte, los representantes de los partidos políticos pidieron información precisa de la lista de candidatos que aparecerán en la boleta con fotografía

Los partidos que solicitaron cambios son el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES).

El consejero José Enrique Pérez explicó que el riesgo existe, ya que a más tardar el 16 de junio deben contar con las boletas para armar los paquetes y entregarlos al Instituto Nacional Electoral (INE) el 25 de junio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,441,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian integrantes del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla respaldo al proyecto de Gayosso Cepeda
Sig. Refiere titular de FGE que comenzó toma de muestras a víctimas en la fiscalía regional ubicada en Jojutla

Hay 5332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.